EL FRENTE RENOVADOR INCORPORA AL CONCEJAL CARRANCIO Y EL NUEVO PRESIDENTE DE BLOQUE SERÁ LUCAS FIORINI

septiembre 28, 2020

 

En la Sesión Preparatoria realizada este miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, se procedió al acto formal de  incorporación de los concejales electos. En dicha oportunidad la fuerza liderada a nivel nacional porSergio Massa (Frente Renovador–UNA)  sumó la banca del Dr. Alejandro Carrancio. Asimismo, se decidió con el consenso de todos los integrantes del espacio que el ex candidato a intendente de Mar del Plata y actual edil, Dr. Lucas Fiorini, asuma la Presidencia del Bloque.

DSCN5701

De esta manera el massismo local mantendrá tres integrantes entre sus filas –continúa Cristian Azcona, quien ocuparía la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante- y sin dudas, dada la nueva conformación del cuerpo deliberativo, se convertirán en votos decisivos, tanto para el nuevo oficialismo como para la oposición, al momento de buscar consensos y tomar decisiones en el HCD.

Cabe recordar que el Frente Renovador-UNA obtuvo en la elección pasada a nivel local más de 37.000 votos, permitiendo la incorporación de un edil más al concejo y erigiendo a la fuerza política como la tercera más votada, con una importante proyección de cara al nuevo escenario político.

El concejal massista que asumió este 9 de diciembre es Alejandro Carrancio, abogado, docente universitario, especialista en Derecho Administrativo, Secretario General de APDFA e integrante de la agrupación CREAR que lidera Fiorini. En tal sentido el edil manifestó que “es un honor y una inmensa alegría compartir este proyecto político que encabeza Sergio Massa y está representado a nivel local por Lucas Fiorini, a quien conozco hace más de 20 años y con quien comparto una militancia y una idea de ciudad. Creemos que Mar del Plata tiene una difícil situación económica y social, pero por sus potencialidades tiene mucho para mejorar y para crecer si hay una decisión política que venga acompañada de gente que quiera hacer las cosas bien, honestamente, con voluntad real de cambio e ideas claras de gestión. Eso es lo que propusimos en la campaña pasada y es lo que estamos  haciendo en el concejo desde el año 2013, realizando una oposición constructiva y proponiendo los cambios necesarios para que la ciudad se desarrolle”.

Por su parte el nuevo jefe de bloque massista, Lucas Fiorini, tras la sesión realizada expresó que “venimos trabajando constructivamente y muy bien desde hace dos años con Cristian Azcona, y ahora sumamos a Alejandro Carrancio, quien tiene mucho para aportar por su gran capacidad y formación, y creo que representa cabalmente el aire de renovación que venimos proponiendo en Mar del Plata cuando decimos que a la ciudad le estaba faltando una opción que, aparte de ser oposición a las cosas que no se están haciendo bien, tenga un proyecto definido de ciudad que convoque a los mejores, con un espíritu abierto y pluralista, con un nuevo estilo de concebir lo público, basado en el servicio y la respuesta concreta y eficaz a los problemas de la gente”.

“Como consideramos que las grandes líneas de Mar del Plata deben ser replanteadas presentamos nuestra propuesta en las elecciones pasadas, haciendo una campaña limpia donde nos basamos en explicar cómo hacer para superar los desafíos que estructuralmente sufre nuestra comuna. La recepción fue muy buena entre los vecinos y eso nos impulsa a redoblar los esfuerzos para seguir creciendo. Los resultados nos erigieron como una  fuerza con un inmenso potencial, y nos llena de orgullo y responsabilidad para encarar con fuerza esta nueva etapa de construcción política, que nos encontrará colaborando para que al nuevo ejecutivo le vaya bien porque eso es bueno para todos los marplatenses, pero también marcando claramente aquello no se esté haciendo o que  se esté realizando de manera deficiente. Ese es el rol constructivo, de aporte con sentido común, que se nos confió cuidar para estos tiempos de cambios, preparando un futuro mejor”,  concluyó Fiorini.