EL FRENTE RENOVADOR PIDE INFORMES RESPECTO A LOS LUGARES DE CARGA DE TARJETA DE COLECTIVO

septiembre 28, 2020

Por intermedio de un proyecto de comunicación cuya iniciativa corresponde al Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, el massismo local peticiona que el Departamento Ejecutivo y UTE  “El Libertador”, que informen de manera completa y precisa los puestos integrales de emisión, carga y recarga de tarjeta de aproximación y sus correspondientes horarios de atención. Asimismo se solicita que dicha información sea exhibida en los mismos puestos, en los refugios del transporte urbano asentados en la ciudad y en las unidades de trasporte Público Colectivo.

DSCN5701

La referida solicitud, que lleva la firma asimismo de los ediles Cristian Azcona y el Dr. Alejandro Carrancio,  manifiesta la preocupación frente a la escasa información respecto a los puestos de carga y las oficinas de informe que debieron disponer el Departamento Ejecutivo y  UTE “El Libertador” ya que “desde sistema informático no se puede consultar la ubicación de los puestos de carga, debido a que la pagina Web de UTE se encuentra en proceso de construcción”.

En el Partido de General Pueyrredón, según lo normado en la ordenanza 19.403, deberían localizarse 300 puestos integrales de emisión, carga y recarga de tarjeta prepagas para el trasporte colectivo de pasajeros. Asimismo existe la obligación de la habilitación al menos 6 oficinas de reclamos, con la obligatoriedad de disponer la instalación de una oficina en la ciudad de Batán. Respecto a ello, Lucas Fiorini manifestó que “al día de hoy no tenemos certeza del cumplimiento de esta ordenanza en cuanto a los lugares de carga de tarjetas, ni referente a las oficinas de informe. De lo que sí hemos tomado nota en nuestras semanales recorridas a los barrios de la ciudad es de un reclamo generalizado, por parte de los vecinos que utilizan el sistema público de pasajeros, respecto a la necesidad de más lugares de carga y cercanía de oficinas de reclamos”.

Actualmente, las ordenanzas vigentes establecen un plazo de convivencia entre el sistema de pago de tarjeta magnética y el sistema por aproximación, que refuerzan la obligatoriedad por parte de “La Unión Transitoria de Empresas – UTE  “El Libertador” de garantizar al usuario la correcta información respecto de la utilización de ambos sistemas, colocando en un lugar visible de cada unidad de transporte y en los puntos de venta y recarga, un cartel informativo” y “ El cartel informativo deberá contener la siguiente información: a) Modo de utilización de las tarjetas detallado en forma gráfica; b) Plazo de convivencia de ambos sistemas; c) Puntos de venta y de recarga de tarjetas. Asimismo, a la fecha se encuentra funcionando mediante protocolo adherido por el Departamento Ejecutivo el sistema de Tarjeta por aproximación  en convivencia con el sistema de tarjeta “SUBE” “del cual poco se sabe sobre sus puntos de emisión, carga y recarga de tarjetas”, manifiesta el proyecto del Frente Renovador.

“La ausencia de información y las numerosas quejas que recibimos fueron lo que motorizaron  a realizar la petición al Departamento Ejecutivo y a UTE “El Libertador”.  En caso de no cumplirse con la cantidad de puestos y oficinas, o si se desoye nuestro pedido de informes,  vamos a exigir la inmediata realización de un estudio de flujos y  consumos para instalar los 300 puntos de ventas y las 6  oficinas de reclamos, que garanticen al vecino el acceso a los mismos en distintas bandas horarias y en todo el Partido de General Pueyrredón”,  concluyó el ex candidato a intendente de Sergio Massa, Fiorini.