FIORINI EN EL PUERTO: “ELIJAMOS CAMBIAR EN SERIO”

septiembre 28, 2020
HEIT0151
El candidato a intendente del Frente UNA, Lucas Fiorini, cerró sus actividades de campaña en el puerto de Mar del Plata “por ser para nosotros el lugar emblemático del eje productivo y de inversiones que necesitamos tener para que alcancemos una Mar del Plata del pleno empleo, totalmente segura, con crecimiento económico, salud y respuestas concretas del municipio a las demandas cotidianas de los vecinos. Hemos explicado cómo reactivar nuestro potencial, con qué equipo lo haremos y con qué recursos. Ningún otro espacio político ha brindado una visión integral de la ciudad como nosotros, claramente fuimos la alternativa con propuestas serias y un proyecto que permitirá el desarrollo para todos. Mar del Plata es una ciudad con mucha proyección, que con una gestión responsable, eficiente, honesta y creativa puede revertir totalmente sus índices negativos de empleo e inseguridad, para ser la ciudad que más brille del país”.
Fiorini fue muy claro en sus expresiones de cierre, donde resaltó que “no podemos cambiar un intendente equivocado, de gestión deficiente, por un intendente ausente: hay que elegir un intendente presente y con la claridad de saber qué hacer con Mar del Plata. No se puede huir constantemente de los problemas, y tampoco basta con dar sólo horas de trabajo a la gestión, esa gestión tiene que tener rumbo correcto y planificación, sino es como pedalear en una bicicleta sin cadena”. Me presenté como candidato porque no ví en la oposición ni ideas ni equipo para gobernar, y nosotros sí contamos con ellas, por eso hubiese sido una irresponsabilidad no presentarnos”, señaló el candidato a intendente massista. “No hay que premiar con el voto una gestión deficiente, pero tampoco hay que castigar a la ciudad con un ejecutivo sin ideas ni equipos, no hay que perder 4 años que pueden ser los de la recuperación de Mar del Plata”, continuó el actual Vicepresidente del Concejo Deliberante. “El castigo a lo que está no puede ser la vuelta de los que ya le hicieron desperdiciar años de crecimiento a la ciudad, la oportunidad hay que dárselo a lo nuevo, no a lo que ya fracasó”.
El candidato de Massa en la ciudad hizo una especial convocatoria a quienes aún no definieron su voto: “hay muchos indecisos, son aquellos a los que todavía no pudimos llegar con nuestro mensaje renovador y creen que están condenados a elegir entre una gestión que equivocó las prioridades de la ciudad y una oposición que no sabe qué hacer con la ciudad, son quienes se sienten condenados a elegir entre un gobierno que deja los peores índices de empleo e inseguridad y una oposición que no expresó una sola idea específica de como revertirlos. A Pulti la gente lo eligió para salir de gestiones que atrasaron a General Pueyrredón, y hoy la mayoría de los marplatenses votó el final de este gobierno, pero no la vuelta del pasado. A los indecisos les pido que conozcan mis propuestas para Mar del Plata, que las cotejen con lo poco que propone la vieja oposición y voten con convicción al próximo intendente, que tiene que ser el intendente de la recuperación de la ciudad más querida y apreciada de los argentinos. Además de los indecisos hay mucha gente que por diferentes motivos no votó en las Paso o que votaron por candidatos que no las pasaron: a ellos también quiero hacerles llegar mi mensaje de esperanza fundada en un proyecto para la ciudad y equipos para realizarlo. En las Paso se seleccionó y envió un mensaje, ahora se elige el intendente definitivamente”.
Lucas Fiorini recordó que frente a los demás candidatos “nos diferencia que tenemos propuestas concretas de verdad y que las pudimos explicar diciendo claramente cómo las vamos a hacer. Hemos aportado a la ciudad una agenda que incluso intentan copiar y tomar desde la vieja política, como el plan integral de seguridad que trajimos en el 2013 –que requiere 10% del presupuesto municipal asignado a seguridad, 2500 cámaras, monitoreo profesional desde un centro de operaciones conectado con todas las fuerzas de seguridad y con patrulleros que a la vez deben contar con gps y cámaras interna y externa para evitar posteriores nulidades procesales al atrapar delincuentes, policía comunal capacitada y cercana a la gente además de dirigida por el intendente, descentralización de fiscalías para que estén en los barrios y cerca de los hechos-, también instamos a priorizar las salas de atención primaria para encarar después de ellas el hospital municipal que irresponsablemente prometieron Arroyo y Pulti –desfinanciando con ese hospital no planificado la prevención y la salud cercana que necesitan los vecinos de los distintos barrios- o instalar la idea de la centralidad del Puerto para el desarrollo de Mar del Plata. La política tradicional de la ciudad no sabe ver las prioridades, cómo generar nuevos recursos, cómo gestionar eficientemente. A Pulti en su momento se lo votó porque ya estaba agotada una agenda de Mar del Plata, requerimiento de cambio que tampoco supo aprovechar. Nosotros venimos con fuerza ,y por supuesto que vamos a trabajar en consenso con otras fuerzas porque siempre he sido alguien que dijo las cosas con sinceridad pero no entro en agresiones y busco consensos. Mar del Plata no tiene que resignarse, la salida hacia un buen futuro para una ciudad maravillosa como la nuestra no está ni en Pulti, ni en Arroyo, que son la vieja política. La salida está en una lógica diferente que tiene que ver con equipos y una idea concreta de ciudad. Voy a hacer en Mar del Plata lo que Massa hizo en Tigre: la ciudad más segura de la Argentina. Con el puerto en funcionamiento y medidas como derogar el código de publicidad, se generará un clima de negocios que atraiga la inversión privada y genere miles de puestos de trabajo. En infraestructura vamos por un plan de pavimentación como jamás conoció Mar del Plata. Así haremos en cada área, con la humilde pero firme misión de cubrir de verdad lo que hoy piden los vecinos, porque generaremos los recursos necesarios con el crecimiento planificado y los gestionaremos de otra forma, priorizando la llegada a las demandas ciudadanas”.
 Para cerrar Fiorini recordó que “también en Mar del Plata las propuestas son el cambio. Así como Massa en la Nación tiene propuestas y equipos para llevarlas a cabo, nosotros contamos con propuestas y equipo para realizarlas aquí y sin demoras. En agosto Mar del Plata eligió mayoritariamente cambiar. Ahora elijamos cambiar en serio, para mejorar. No sigamos el pasado sino el futuro”.