FIORINI: “SOMOS EL CAMBIO HACIA EL FUTURO”

septiembre 26, 2020

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, reiteró en el debate público llevado a cabo ayer por iniciativa de Acción Católica de Mar del Plata con la campaña “Votá, tu Voto Vale” , que existe entre los demás candidatos “ausencia de propuestas” y que no basta “sólo decir cosas que los demás quieren escuchar, sino tener una idea de cómo salir adelante”.

Fiorini ponderó el ámbito donde se realizó el debate, el Obispado de Mar del Plata,“no sólo por la alegría de ser un hombre de fe, sino por el excelente lugar que es éste para hacer realidad el paso de habitante a ciudadano”.

debate

“Vivir en democracia, algo que nos ha costado mucho y es espectacular y no implica sólo ir a votar, sino también el deber de escuchar e informarse como hoy se está haciendo aquí en ejercicio de la ciudadanía”, enfatizó el candidato de Sergio Massa.
El edil remarcó que lo difícil es decirle a la gente cómo se van a hacer las cosas y que “hablan de la importancia de la educación pero hay que decir cómo cambiar este eje”, en la que indicó que la descentralización presupuestaria es el camino para que “no se pierdan los recursos en La Plata”. El problema radica para el candidato en la infraestructura de las escuelas, en el pago de los docentes, “un problema estructural que hay que corregir, y trabajar con claridad para desarmar la burocracia que se consume los recursos de la provincia y que hace que el dinero nunca lleguen a las escuelas. Por eso tenemos que fortalecer y ampliar el sistema de educación pública municipal”.

Fiorini insistió en el trabajo genuino y la importancia de “la actividad económica que tiene Mar del Plata como lo es el puerto, que debe de estar en funcionamiento”, para ello indicó que su proyecto es “hacer un convenio con la Nación y Provincia a fin de destinar recursos con el cinco por ciento del presupuesto municipal para poner en funcionamiento el Puerto de Mar del Plata y que sea salida de las exportaciones locales” y remarcó que “la ciudad exporta 800 millones de dólares que no están saliendo de nuestra ciudad”.

Asimismo, explicó que con esta puesta en marcha se generarían 10 mil puestos de trabajo, “que hoy están perdidos” y que el Parque Industrial pasaría a tener otro sentido si se vincula con el puerto, ya que incentivaría a la locación de empresas de otros lugares: “Es prioritario en base a una reactivación de toda nuestra economía plantear que tanto el Parque Industrial como el Puerto estén directamente vinculados para incentivar a las inversiones privadas y las exportaciones locales”.

Dentro de la economía local, la materia turística es la segunda actividad que sostiene a Mar del Plata, es por ello que Fiorini recalcó que el “Código Publicitario actual va en contra de lo que supo ser la ciudad”, y que propone cambiarlo para que “Mar del Plata vuelva a brillar y vuelva a desarrollarse en base a los atractivos que brinda a los turistas que eligen vacacionar aquí”.

Finalmente el candidato massista expresó “un cambio puede ser para mejor o para peor; puede ser hacia el futuro o hacia el pasado y nosotros representamos el futuro, la Mar del Plata que viene. Eso es lo que nos estamos jugando hoy porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.