FIORINI “SOMOS LA OPCION POLITICA QUE BUSCA MAR DEL PLATA”

septiembre 28, 2020

El candidato a intendente por el Frente UNA Lucas Fiorini realizó este sábado un multitudinario almuerzo en el Mercado de Abasto Central de la ruta 88. En dicha oportunidad estuvieron presentes integrantes de la agrupación CREAR, quienes fueron agasajados por quien conduce este nuevo y creciente espacio político integrante del Frente Renovador. Acompañaron el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el concejal de Villa Gesell Hernán Luna.

El candidato a intendente de Sergio Massa, Lucas Fiorini, agradeció a aquellos que lo acompañaron en el desarrollo de la agrupación y por el excelente resultado en las recientes PASO. En tal sentido reconoció a los equipos técnicos, militantes y a quienes realizaron la tarea de fiscalización en la elección del 9 de agosto, manifestando que “seguimos creciendo y todos los días sumamos apoyos que nos permiten ser muy optimistas, de manera fundada, con respecto a nuestro futuro. Con trabajo territorial, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad. Mar del Plata puede salir de la falsa opción entre un oficialismo acrítico y una oposición sin ideas y nosotros somos la opción política que busca la ciudad porque tenemos un proyecto sólido y bien definido, en base a las reales necesidades de los vecinos. No queremos volver atrás ni detenernos en los problemas del presente, vamos a conducir la ciudad y sus habitantes hacia un mejor futuro”.

Lucas Fiorini repasó las líneas centrales del diagnóstico y la respuesta que debería dar la política local, y en ese sentido expresó que “vivimos en una ciudad que tiene 100.000 personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural, que siempre nos hace estar en el top ten de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva. Podemos darle solución concreta al parate de la ciudad, para eso hay que entender que esas personas no se integran ni dignifican plenamente con planes sociales, que son paliativos necesarios pero no son respuesta de fondo como todos sabemos, tampoco pueden incorporarse todos al municipio, ya está colapsado de personal y hay que ser responsables y restrictivos en los futuros ingresos, hay que atraer entonces inversiones y aumentar la producción y el comercio de la ciudad, y eso puede hacerse si generamos otro clima de negocios, que empiece a ser favorable y que brinde las condiciones para recibir y generar emprendimientos en cantidad suficientes. Puede lograrse si hay inteligencia en la conducción del municipio, se cuenta con voluntad política y se aprovechan en serio las condiciones naturales que poseemos”. En tal sentido agregó que el Partido de General Pueyrredon “cuenta con la posibilidad de dar una respuesta efectiva y real a la crisis y la desocupación a partir de uno de sus pilares fundamentales, el puerto, gran ventaja comparativa de nuestra ciudad que hay que convertir en ventaja competitiva. Para eso proponemos afectar el 5% del presupuesto municipal en esta estratégica área, a fin de acelerar de manera concreta el desarrollo socioeconómico que tanto necesitamos. En una ciudad que produce en materia de exportación por más de 700 millones de dólares al año, tener un puerto parado hace 7 años por no invertir 200 millones de pesos, que es lo que sale el dragado del puerto y representa al equivalente de sólo el 5% del presupuesto municipal, es inadmisible en una ciudad con los actuales niveles de desocupación y subocupación. El intendente de Mar del Plata, que es el jefe político de una de las principales ciudades del País, debe ser consciente de esto, ordenar la administración y las cuentas y plantarse sin titubeos para defender nuestros intereses. El intendente debe ser el lobista del Bien Común de la ciudad y lograr aquello que posibilite de manera precisa nuestro desarrollo”.

grupal

“El inmenso flujo económico que puede brindarnos un puerto funcionando en plenitud e interconectado con el parque industrial y el cordón frutihortícola, que es un lugar emblemático en esta visión que tenemos de despegar desde nuestras potencialidades y por eso quisimos reunirnos hoy aquí, implicará para la ciudad la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más comercio, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para las arcas del estado municipal sin necesidad de seguir recargando a los actuales contribuyentes, permitiendo atender con mayores recursos las falencias de un Estado ausente en materia de seguridad, salud, educación, alumbrado, transporte público, limpieza y asfaltado. Así llegamos al segundo problema central que sufrimos y vamos a abordar y que es el del estado ausente, sobre todo en los barrios, en aquellas cuestiones que son propias de la gestión pública y hoy faltan o son deficitarias. Una economía local reactivada a partir de la inversión, la producción y el trabajo masivo agrandan la torta económica de la ciudad y esto implica también recursos adicionales para el estado, que si sabe gestionar y tiene sentido común y honestidad para aplicar esos recursos públicos puede dar respuesta a los problemas que hoy se sufren de inseguridad, salud lejana, educación en caída, calles intransitables, transporte mal organizado, luminarias escasas, limpieza insuficiente”, enfatizó Fiorini.

“Sabemos que somos una fuerza nueva y no corremos con las ventajas de los viejos conocidos de la política local, pero tenemos el convencimiento y la claridad que otorga la cercanía con los marplatenses de a pie. Sabemos escuchar, de manera sincera, sin promesas irrealizables, sin ideas y vueltas. Tanto para mejorar nos motiva a seguir trabajando duro. Mar del Plata necesita otra opción política, nos eligieron en agosto como tercera fuerza, y vamos por más porque sentimos el crecimiento de nuevos acompañamientos que se suman todos los días”, concluyó Lucas Fiorini.