FIORINI: “VAMOS A PONERNOS AL FRENTE DE LA SEGURIDAD EN MAR DEL PLATA”

septiembre 26, 2020

El candidato a intendente del Frente UNA, Lucas Fiorini, estuvo el pasado fin de semana en el barrio “El Pino” donde mantuvo una reunión con vecinos. Allí se refirió a la necesidad de un “intendente presente para atender las cuestiones cotidianas de la gente” y al tema de la seguridad, en respuesta a una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Fiorini manifestó que “Mar del Plata es una ciudad con mucho potencial, con una gestión responsable y creativa puede revertir sus índices negativos de empleo e inseguridad , para ser la ciudad que más brille del país”.

Respecto a la situación del barrio, el candidato a intendente de Sergio Massa manifestó que “las problemáticas planteadas son comunes, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en la gran Mar del Plata el Estado está ausente, lo cual genera bronca y muchas veces desánimo, pues aquellas funciones indelegables y básicas que permiten un marco para el desarrollo de las personas y comunidades, sobre todo las más postergadas, no se cumplen, y así vemos como la seguridad, la salud y la educación, además de la infraestructura básica como luz o pavimentación se brinda de manera precaria”.

Entre las cuestiones planteadas por los vecinos se hizo hincapié en el tema de la seguridad. En tal sentido el candidato massista expresó “tenemos un local de campaña en San Martín 9798 y los vecinos no dejan de expresarnos la necesidad de poder salir a trabajar o llevar sus hijos a la escuela sin temor a ser víctimas de un hecho de inseguridad. Lamentablemente el intendente tardó más de 7 años en entender la necesidad de hacerse cargo del tema, pese a que ya existían municipios como San Miguel o Tigre, donde los jefes comunales tomaron la decisión de ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad. Por ello nuestro voto en el concejo fue decisivo para darle a Mar del Plata una herramienta como la Policía Municipal, porque ningún esfuerzo es suficiente para dar respuesta a un problema tan grave como el delito. Ahora lo que planteamos es mejorar las condiciones estructurales de la ciudad porque el tema es multicausal y queremos atacar solo los efectos del delito, sino sus causas”.

“Sergio Massa ha propuesto en su última visita a la ciudad declarar la emergencia en seguridad en la Argentina a partir del 10 de diciembre para hacerse cargo de la pelea contra la inseguridad y terminar con la vergüenza, que hoy impone el gobierno al hablar de sensación de inseguridad, al negar la realidad. Nosotros proponemos ponernos al frente de la lucha contra el delito en la ciudad, que el intendente sea el jefe y responsable de la seguridad en el Partido de General Pueyrredón. Para ello vamos a exigir descentralización de recursos a la provincia, llevar las fiscalías a los barrios, avanzar en todo lo que tiene que ver con los sistemas de prevención local: más cámaras pero que a la vez estén bien monitoreadas, con personal idóneo y suficiente en un Centro Operativo de Seguridad, patrulleros con GPS y controlados, con cámaras internas y externas para evitar así las nulidades procesales que hacen que los delincuentes salgan más fácil de lo que costóatraparlos, con botones antipánico que sean atendidos, drones y móviles bien equipados y, sobre todas las cosas, una policía capacitada y cercana a los vecinos”, expresó Fiorini.

Finalmente el candidato a intendente del Frente UNA manifestó que “hay que trabajar urgente y mucho en los barrios de la ciudad. El municipio tiene que estar más presente y acercarse a los vecinos, ya que son ellos los que viven ahí y conocen los problemas cotidianos. Hay que avanzar en la descentralización y en el cumplimiento de herramientas como el presupuesto participativo, financiando lo que deciden los vecinos y no posponiendo constantemente la mayoría de los proyectos como termina pasando actualmente. Mar del Plata no tiene que resignarse, la salida a una ciudad maravillosa como esta no está la vieja política. La salida está en una lógica diferente que tiene que ver con tener buenos equipos y con una idea seria de ciudad. No podemos resignarnos a perder otros 4 años, vemos que hay muchos marplatenses indecisos porque no se conforman con caer en Pulti o Arroyo, que no le ofrecen nada nuevo a la ciudad. Estamos creciendo de manera importante, y tiene que ver con esta cuestión de votar en positivo, generando una esperanza bien fundada en una Mar del Plata del pleno empleo y la seguridad, del desarrollo y un municipio que llegue con respuestas a todos. Tenemos todas las condiciones para lograrlo y por eso nos presentamos”.