LUCAS FIORINI DISERTO FRENTE A ALUMNOS EN DEPORTEA

septiembre 28, 2020

 El Dr. Lucas Fiorini participó  de la serie de charlas a cargo de candidatos a Intendente del Partido de General Pueyrredón, organizadas por DeporTEA Instituto Superior para sus estudiantes.

El representante de la línea que lidera Sergio Massa a nivel nacional, quien es actualmente concejal y vicepresidente del Concejo Deliberante local, dialogó con los futuros periodistas y expuso, además, sus proyectos en caso de ser electo intendente de Mar del Plata y Batán en octubre próximo.LUCASDEPORTEA

Fue el moderador del encuentro celebrado en el Auditorio de la entidad ubicada en calle Yrigoyen 2847, el periodista y docente, Profesor Julio Héctor Macias. Además estuvo presente el director de la institución Juan Carlos Morales.

En su alocución Fiorini manifestó que “Mar del Plata precisa de una dirigencia con vuelo que sepa qué rumbo estratégico imprimirle, qué hacer y hacia donde llevarla, que distinga lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el desarrollo integral de todos a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión”.

Lucas Fiorini repasó las líneas centrales de su propuesta respecto a la situación actual, y en ese sentido expresó que “vivimos en una ciudad que tiene 100.000 personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural, que siempre nos hace estar en el top ten de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva. Podemos darle solución concreta al parate de la ciudad, para eso hay que entender que esas personas no se integran ni dignifican plenamente con planes sociales, que son paliativos necesarios pero no son respuesta de fondo como todos sabemos, tampoco pueden incorporarse todos al municipio, ya está colapsado de personal y hay que ser responsables y restrictivos en los futuros ingresos, hay que atraer entonces inversiones y aumentar la producción y el comercio de la ciudad, y eso puede hacerse si generamos otro clima de negocios, que empiece a ser favorable y que brinde las condiciones para recibir y generar emprendimientos en cantidad suficientes. Puede lograrse si hay inteligencia en la conducción del municipio, se cuenta con voluntad política y se aprovechan en serio las condiciones naturales que poseemos”. En tal sentido agregó que el Partido de General Pueyrredon “cuenta con la posibilidad de dar una respuesta efectiva y real a la crisis y la desocupación a partir de uno de sus pilares fundamentales, el puerto, gran ventaja comparativa de nuestra ciudad que hay que convertir en ventaja competitiva. Para eso proponemos afectar el 5% del presupuesto municipal en esta estratégica área, a fin de acelerar de manera concreta el desarrollo socioeconómico que tanto necesitamos. En una ciudad que produce en materia de exportación por más de 700 millones de dólares al año, tener un puerto parado hace 7 años por no invertir 200 millones de pesos, que es lo que sale el dragado del puerto y representa al equivalente de sólo el 5% del presupuesto municipal, es inadmisible en una ciudad con los actuales niveles de desocupación y subocupación.

“El intendente de Mar del Plata, que es el jefe político de una de las principales ciudades del País, debe ser consciente de esto, ordenar la administración y las cuentas y plantarse sin titubeos para defender nuestros intereses. El intendente debe ser el lobista del Bien Común de la ciudad y lograr aquello que posibilite de manera precisa nuestro desarrollo”,  enfatizó el candidato a intendente.

DEPORTEA1

 Finalmente Lucas Fiorini expresó “nuestra  propuesta puede resumirse en la decisión política de reactivar la productividad de la ciudad para solucionar sus problemas principales: el desempleo, la marginalidad, la ausencia de seguridad y salud o las falencias en  educación, la necesidad de la presencia de un estado cercano y eficaz en los barrios. Se puede si se conocen las problemáticas y se acierta en las políticas públicas que pueden revolucionar para bien la ciudad”.