LUCAS FIORINI EN SANTA ISABEL: “NECESITAMOS DESARROLLAR EL SUR DE LA CIUDAD”

septiembre 28, 2020
En la sede de la Asociación Vecinal, frente a un nutrido grupo de vecinos, Lucas Fiorini manifestó que “es indispensable plantear un desarrollo para el sector sur de la ciudad. El mismo fue olvidado por el Plan Estratégico Municipal y el Ejecutivo, pese a que es una de las zonas con más potencial de la ciudad, elegida por gran cantidad de familias que eligieron vivir aquí, en un entorno tranquilo y bello. Siempre hemos insistido con visualizar el sur marplatense como un lugar desaprovechado para el desarrollo residencial que aquí se puede alcanzar respetando sus características, además del atractivo turístico para sectores de ingresos importantes que se nos van a otros lugares de la costa eligiendo exclusividad y paz, cuando nosotros también podemos competir en ese campo. Debemos planificar incluyendo el sur, es mucho el trabajo y los ingresos que pierde la ciudad por desatender este hermoso sector de Mar del Plata, único por su particular belleza, que ha impactado a visitantes de todos lados, incluso del exterior. Mientras tanto la realidad actual es que quienes aquí viven se encuentran con un estado que presta los servicios de manera precaria y con falencias graves en cuestiones fundamentales como infraestructura, salud, seguridad y educación”.
 
El precandidato a intendente por el  espacio que lidera Sergio Massa, quien actualmente es concejal y vicepresidente del cuerpo deliberativo local  asimismo expresó que “semanalmente emprendimos la tarea de, concluida la labor en el concejo, recorrer nuestra extensa ciudad para conversar con los vecinos. De esta manera hemos obtenido un diagnóstico preciso que me permitió, junto a nuestro excelente equipo de trabajo, elaborar una propuesta de gobierno real y concreta para Mar del Plata. Conocemos la realidad de nuestros barrios, lo que los vecinos reclaman de manera reiterada, las falencias más allá de los anuncios oficiales y los silencios en los que cae muchas veces la dirigencia política. Y esta tarea de estar cerca de la gente es algo que venimos haciendo sistemáticamente desde que asumí de concejal, quizás sin mucha publicidad pero sí con la humildad de escuchar qué dicen los marplatenses. Esto nos permitió saber cuáles son las prioridades que tendremos que atender si el 10 de diciembre asumimos la intendencia. Y nos da una gran legitimidad con los vecinos, porque nos acercamos mucho antes que empezara la campaña, y saben que lo que queremos es ser instrumentos de ayuda para lo que necesitan. Por eso tenemos tanto convencimiento y trabajamos con mucha fuerza, porque sentimos en esa cercanía que somos una verdadera opción de cambio, con un proyecto de ciudad superador de las viejas discusiones políticas”.
 
Para Fiorini “las problemáticas planteadas por los vecinos son comunes, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en la gran Mar del Plata el estado está ausente, pues aquellas funciones indelegables y básicas que permiten un marco que posibilite el desarrollo de las personas y de la sociedad civil hoy no se cumplen, y así vemos como la seguridad, la salud y la educación, además de la infraestructura básica como luz o pavimentación, brillan por su ausencia o se brindan de manera deficiente”.
“Hoy sucede en los hechos, más allá de las explicaciones oficiales, que para que los vecinos marplatenses puedan procurarse educación, salud o justicia, deben salir del lugar donde viven y trasladarse a otros puntos lejanos de la ciudad, donde tampoco se les brinda una atención suficiente, rápida y efectiva. El principal inconveniente, nos cuentan los propios vecinos, es de la inseguridad, seguido por la necesidad de contar con salas de salud con más servicios. Las madres por ejemplo nos reclaman siempre que hagamos algo por una buena atención pediátrica. backup iphone to icloud . También se requieren mejoras en el asfalto y las luminarias, sumado a un sistema de transporte público de pasajeros que respete frecuencias y cubra mayores recorridos. Y por supuesto que la problemática estructural educativa también es preocupación constante y se ha agravado en los últimos tiempos”, concluyó Lucas Fiorini.