“QUEREMOS REPRESENTAR EL TEMA PRODUCTIVO”

septiembre 26, 2020

LUCAS FIORINI ACOMPAÑADO DE SU PRIMER CANDIDATO CANDIDATO A CONCEJAL ALEJANDRO CARRANCIO (FOTO)

 

El actual vicepresidente del Concejo Deliberante local y candidato a Intendente por UNA, Lucas Fiorini, visitó el Parque Industrial, tras lo cual se refirió a  su propuesta productiva. Como viene destacando a lo largo de su campaña el edil volvió a resaltar que el cambio de la matriz productiva de la ciudad es el eje central de su programa de gobierno.

 

Luego de la reunión de la comisión de Producción del Concejo Deliberante, que se celebró en las instalaciones de la empresa QM Equipment, y rodeado de parte de su equipo de trabajo Fiorini se entrevistó con empresarios del sector y comentó “Hay sectores de Mar del Plata que no están representados en lo productivo. Vivimos en una ciudad que tiene 100.000 personas fuera del sistema y nosotros proponemos que la solución no está solo en el empleo estatal, ni en los planes sociales, sino en una ciudad productiva y pujante que puede lograrse con voluntad política y por las condiciones naturales que posee. Actualmente se destina solo el 1.42% del presupuesto municipal al desarrollo productivo, y si vemos lo que efectivamente se ejecuta esa cifra no alcanza al 1%”.

 FIORINI - CARRANCIO

Desarrollando su propuesta destacó “Tenemos que vincular al Parque Industrial con empresas que sean exportadoras, que es lo que nos puede hacer competitivos, queremos representar el tema productivo de verdad teniendo como premisas la reactivación del puerto, el cordón frutihortícola y el parque industrial como un motor de generación de empleo. El intendente debe ponerse a la cabeza de la cuestión productiva y ser “el lobbista del bien común” de los marplatenses y batanenses. En esta línea proponemos afectar el 5% del presupuesto municipal en el área productiva de nuestro puerto, a fin de acelerar de manera concreta el desarrollo socioeconómico que tanto necesitamos. En una ciudad que produce en materia de exportación por más de 700 millones de dólares al año, tener un puerto parado durante años por no invertir 200 millones de pesos, es absolutamente inadmisible. Un puerto funcionando de manera plena eleva la competitividad de todos los sectores productivos no solo de Mar del Plata, sino de todas ciudades de la zona que pueden exportar sus productos por nuestro puerto.

 

Todos conocemos la delicada situación financiera que afronta nuestro municipio actualmente, y las soluciones no aparecen mágicamente ni confiando solo en una ayuda de los gobiernos nacionales y provinciales de turno, la solución está en generar inversiones y aumentar la producción y el comercio de la ciudad  y eso puede hacerse rápidamente si establecemos situaciones  favorables para su recepción. Una economía local reactivada a partir de la inversión, la producción y el trabajo masivo agrandarán en paralelo la ecuación económica de la ciudad.”

 

Finalizando el encuentro resaltó “Mar del Plata cuenta con grandes ventajas comparativas para desarrollar el sector productivo, está ubicada geográficamente en una posición óptima, posee una Universidad en donde sus egresados están a la altura de las necesidades del sector, cuenta con un puerto que reduce los costos y hace más competitivos los productos locales, posee un parque industrial con los requerimientos y la infraestructura para el desarrollo de nuestra industrias y brindando la posibilidad de una más fácil y rápida interacción entre nuestros sectores productivos. Por todo esto y mucho más estoy convencido de que el sector productivo tiene que ser la cabeza de la recuperación de nuestra querida ciudad, ya que nadie se puede realizarse en una comunidad que no se realiza, pero este presente sin futuro puede revertirse por las condiciones excepcionales que tiene la ciudad.”