image

El candidato a intendente por el Frente UNA Lucas Fiorini realizó este sábado un multitudinario almuerzo en el Mercado de Abasto Central de la ruta 88. En dicha oportunidad estuvieron presentes integrantes de la agrupación CREAR, quienes fueron agasajados por quien conduce este nuevo y creciente espacio político integrante del Frente Renovador. Acompañaron el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el concejal de Villa Gesell Hernán Luna.

El candidato a intendente de Sergio Massa, Lucas Fiorini, agradeció a aquellos que lo acompañaron en el desarrollo de la agrupación y por el excelente resultado en las recientes PASO. En tal sentido reconoció a los equipos técnicos, militantes y a quienes realizaron la tarea de fiscalización en la elección del 9 de agosto, manifestando que “seguimos creciendo y todos los días sumamos apoyos que nos permiten ser muy optimistas, de manera fundada, con respecto a nuestro futuro. Con trabajo territorial, equipos técnicos y una sólida propuesta es posible convertirse en una fuerza con trascendencia política en la ciudad. Mar del Plata puede salir de la falsa opción entre un oficialismo acrítico y una oposición sin ideas y nosotros somos la opción política que busca la ciudad porque tenemos un proyecto sólido y bien definido, en base a las reales necesidades de los vecinos. No queremos volver atrás ni detenernos en los problemas del presente, vamos a conducir la ciudad y sus habitantes hacia un mejor futuro”.

Lucas Fiorini repasó las líneas centrales del diagnóstico y la respuesta que debería dar la política local, y en ese sentido expresó que “vivimos en una ciudad que tiene 100.000 personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural, que siempre nos hace estar en el top ten de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva. Podemos darle solución concreta al parate de la ciudad, para eso hay que entender que esas personas no se integran ni dignifican plenamente con planes sociales, que son paliativos necesarios pero no son respuesta de fondo como todos sabemos, tampoco pueden incorporarse todos al municipio, ya está colapsado de personal y hay que ser responsables y restrictivos en los futuros ingresos, hay que atraer entonces inversiones y aumentar la producción y el comercio de la ciudad, y eso puede hacerse si generamos otro clima de negocios, que empiece a ser favorable y que brinde las condiciones para recibir y generar emprendimientos en cantidad suficientes. Puede lograrse si hay inteligencia en la conducción del municipio, se cuenta con voluntad política y se aprovechan en serio las condiciones naturales que poseemos”. En tal sentido agregó que el Partido de General Pueyrredon “cuenta con la posibilidad de dar una respuesta efectiva y real a la crisis y la desocupación a partir de uno de sus pilares fundamentales, el puerto, gran ventaja comparativa de nuestra ciudad que hay que convertir en ventaja competitiva. Para eso proponemos afectar el 5% del presupuesto municipal en esta estratégica área, a fin de acelerar de manera concreta el desarrollo socioeconómico que tanto necesitamos. En una ciudad que produce en materia de exportación por más de 700 millones de dólares al año, tener un puerto parado hace 7 años por no invertir 200 millones de pesos, que es lo que sale el dragado del puerto y representa al equivalente de sólo el 5% del presupuesto municipal, es inadmisible en una ciudad con los actuales niveles de desocupación y subocupación. El intendente de Mar del Plata, que es el jefe político de una de las principales ciudades del País, debe ser consciente de esto, ordenar la administración y las cuentas y plantarse sin titubeos para defender nuestros intereses. El intendente debe ser el lobista del Bien Común de la ciudad y lograr aquello que posibilite de manera precisa nuestro desarrollo”.

grupal

“El inmenso flujo económico que puede brindarnos un puerto funcionando en plenitud e interconectado con el parque industrial y el cordón frutihortícola, que es un lugar emblemático en esta visión que tenemos de despegar desde nuestras potencialidades y por eso quisimos reunirnos hoy aquí, implicará para la ciudad la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más comercio, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para las arcas del estado municipal sin necesidad de seguir recargando a los actuales contribuyentes, permitiendo atender con mayores recursos las falencias de un Estado ausente en materia de seguridad, salud, educación, alumbrado, transporte público, limpieza y asfaltado. Así llegamos al segundo problema central que sufrimos y vamos a abordar y que es el del estado ausente, sobre todo en los barrios, en aquellas cuestiones que son propias de la gestión pública y hoy faltan o son deficitarias. Una economía local reactivada a partir de la inversión, la producción y el trabajo masivo agrandan la torta económica de la ciudad y esto implica también recursos adicionales para el estado, que si sabe gestionar y tiene sentido común y honestidad para aplicar esos recursos públicos puede dar respuesta a los problemas que hoy se sufren de inseguridad, salud lejana, educación en caída, calles intransitables, transporte mal organizado, luminarias escasas, limpieza insuficiente”, enfatizó Fiorini.

“Sabemos que somos una fuerza nueva y no corremos con las ventajas de los viejos conocidos de la política local, pero tenemos el convencimiento y la claridad que otorga la cercanía con los marplatenses de a pie. Sabemos escuchar, de manera sincera, sin promesas irrealizables, sin ideas y vueltas. Tanto para mejorar nos motiva a seguir trabajando duro. Mar del Plata necesita otra opción política, nos eligieron en agosto como tercera fuerza, y vamos por más porque sentimos el crecimiento de nuevos acompañamientos que se suman todos los días”, concluyó Lucas Fiorini.

image
El massismo marplatense se reunió  este martes en el local de la agrupación CREAR, cuyo referente es el actual precandidato a intendente Lucas Fiorini, para analizar el desarrollo de la campaña en Mar del Plata y la 5ta. sección electoral y establecer pautas en lo que refiere a la distribución de boletas y material de campaña, así como la fiscalización del acto eleccionario que se realizará el  9 de agosto próximo.
 
En dicha oportunidad estuvieron presentes el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, la precandidata a diputada provincial Valeria Novero, el precandidato a parlamentario del Parlasur Jorge Vanossi, y la secretaria local del gremio de gastronómicos Mercedes Morro. La reunión contó con la presencia, asimismo, de varias agrupaciones que apoyan a la lista del actual vicepresidente del HCD local.  
 
Frente a un importante número de asistentes Fiorini señaló que “venimos desarrollando este tipo de encuentros semanalmente desde el inicio de la campaña, donde analizamos distintas cuestiones políticas entre un gran número de integrantes del espacio, pero esta vez es una ocasión especial por la importancia de las figuras que nos visitan». El actual Vicepresidente del Concejo Deliberante también explicó que «estamos en un proceso de crecimiento que podemos palpar todas las semanas cuando recorremos los barrios de la ciudad y dialogamos con los vecinos,  para escuchar sus problemáticas y compartir con ellos la propuesta de ciudad que venimos elaborando hace dos años. Somos una fuerza nueva que tiene un proyecto claro y equipos para llevar adelante una gestión de gobierno cercana a la gente”.
 
Por su parte el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez afirmó que el Frente Renovador-UNA tiene posibilidades de llegar a un eventual balotaje con el Frente para la Victoria ya que “el voto opositor a nivel nacional lo va a concentrar Sergio Massa y no Macri”.
 
“Nuestros números nos muestran ganando la provincia de Buenos Aires y con un empate técnico a nivel nacional. Si analizamos lo sucedido tras las elecciones de Santa Fe y CABA, frente a la falta de estructura demostrada por el PRO y el fracaso de las operaciones mediáticas, estamos convecidos que haremos valer en la elección el dominio territorial que tiene el Frente Renovador, sobretodo en la Pcia. De Buenos Aires”, concluyó el actual vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados .
 
Finalmente Lucas Fiorini expresó que “tal como lo manifestó Sergio Massa, en sus dos recientes visitas a la ciudad, la mejor encuesta está en el mano a mano con la gente y nosotros vamos a demostrar que somos una verdadera opción de cambio en la nación, la provincia y la ciudad de Mar del Plata. Los problemas de siempre no se arreglan con la vieja política. Tenemos un gran potencial, pero necesitamos un gobierno que se caracterice por el sentido común, la honestidad y la inteligencia”.
image
En una ronda de prensa realizada en un hotel céntrico de la ciudad Sergio Massa manifestó que “vinimos a la ciudad para compartir nuestras propuestas con vecinos, comerciantes y jubilados, a contarle a la gente que gobernar es fijar prioridades. Por ejemplo que para nosotros los jubilados son una prioridad y por ello les contamos como vamos a poner en marcha y en vigencia el 82% móvil. También decirles que si nosotros no construimos una justicia independiente, nadie va a invertir en la Argentina, y sobre el tema de la inseguridad explicar cómo debe resolverse esta cuestión que es central en nuestra propuesta y que sabemos cómo solucionar.»
 
“Con la inseguridad estamos peor que hace 8 años, por ello ponemos énfasis en cuestiones tales como el cumplimiento efectivo de penas, perpetua para narcos y violadores. En nuestro código el Estado podrá apropiarse de los bienes del delincuente para pagarle la asistencia a la victima. Asimismo apuntaremos  al blindaje de fronteras y la ley de derribo”, enfatizó el actual Diputado Nacional por el Frente Renovador y aspirante a la presidencia
 
Respecto a las propuestas para la ciudad Massa manifestó “para Mar del Plata proponemos centros de monitoreo unificados las  24 horas del  día y la coordinación de  fuerzas de seguridad bien pagas, equipadas y preparadas para combatir este flagelo. La ciudad necesita necesita 240 móviles, 2300 cámaras, monitoreo las 24 horas y la utilización de los recursos como corresponde, ya que el primer dinero que se trajo a la ciudad, en un principio para la  seguridad,se utilizó para alumbrado y limpieza».
 
 “Si el próximo presidente no resuelve la seguridad habrá pasado sin pena ni gloria”, sentenció Sergio Massa. 
 
El precandidato también se refirió a sus contrincantes expresando que “omitir es mentir, no puedo dejar de decirle a la gente que le están faltando el respeto cuando los candidatos no le cuentan sus propuestas. No ves las ideas de Scioli, es como seguir todo igual, es tener a Kicillof y la continuidad de Guillermo Moreno, y Macri cometió el pecado de no darse cuenta que la Argentina no es sólo Recoleta y Puerto Madero».
Refiriéndose a las opciones locales, Sergio Massa manifestó que “hay políticos en la ciudad de Mar del Plata que vienen desde hace treinta años presentándose en las elecciones y la ciudad tiene los mismos o mayores problemas. Por ello les digo que la opción es seguir igual u optar por el cambio, por una persona como Lucas (Fiorini), que es joven y se ha preparado para el desafío que implica administrar bien la ciudad”.
 
Por su parte el precandidato a intendente  Lucas Fiorini expresó “para nosotros es muy importante tener a Sergio Massa nuevamente en Mar del Plata, porque consideramos que él es el único que como presidente podrá sacar el país adelante, y a estudiado a fondo la solución de los problemas de las economías regionales, empezando por la crítica situación de la pesca y el puerto. Desde el Frente Renovador tenemos propuestas concretas, también a nivel local, y es importante que la salida de Mar del Plata se de en el marco de un País que vuelva a desarrollarse y crear trabajo”.
“Hoy nuestro candidato a presidente ha compartido con los comerciantes, vecinos y turistas de la ciudad las propuestas que corroboran que la nación, la provincia y la ciudad necesitan un cambio justo como el que plantea Massa, con el eje puesto no en la confrontación sino en escuchar a la gente y solucionarles sus problemas concretos”, expresó Fiorini.
image
El candidato a intendente por el Frente Renovador UNA, Dr. Lucas Fiorini, mantuvo este fin de semana una reunión con integrantes del Centro de Estudios “Dr. Ramón Carrillo” de Mar del Plata. En dicha oportunidad los integrantes de la referida agrupación manifestaron su acompañamiento a la lista y analizaron en conjunto la situación actual del Partido de General Pueyrredon, con miras a las próximas PASO.
 
Acompañado de los tres primeros  candidatos a concejales de la lista, Fiorini expresó que “es importante contar con el apoyo de quienes con su labor  proyectan una militancia y construcción política realmente alternativa para nuestra comunidad. En este sentido y tras haber compartido dos años de trabajo con los integrantes del Centro Carrillo, compartiendo nuestras convicciones sólidas y claras, formando en cuestiones técnicas y doctrinarias, hoy tenemos la satisfacción de contar en nuestra lista con la presencia del secretario político de la institución, Marcelo Viejo, como candidato a concejal”.
 
El Centro de Estudios “Dr. Ramón Carrillo”es una agrupación marplatense cuyo fin es estudiar políticas públicas cercanas al vecino, retomar la militancia barrial y comunitaria, y formar a las nuevas generaciones en la doctrina justicialista. En tal sentido el candidato a intendente de Sergio Massa, Lucas Fiorini, expresó “el acompañamiento de la agrupación  nos gratifica y  enorgullece, a la vez que  constituye un pilar fundamental en nuestro trabajo territorial y político, el cual venimos realizando en todos los barrios de la ciudad, donde observamos un Estado ausente en cuestiones básicas como la seguridad, educación, salud e infraestructura”. Fiorini también señaló que “en la reunión nos detuvimos de manera particular a analizar cuestiones de salud, como no podía ser de otra manera, haciendo un homenaje concreto a Carrillo. El sistemático trabajo que venimos haciendo en los barrios de la ciudad corrobora que la prioridad debemos sentarla en la ampliación de la atención primaria. Nuestra política en salud municipal cuando seamos gobierno será clara, vamos a duplicar los centros de salud conocidas como ‘salitas’, y vamos a ampliar el horario, los profesionales y las prestaciones. Esto es lo que nos piden las mamás, más guardia pediátrica por ejemplo, porque ahora no los atienden a tiempo, hay que hacer colas en la madrugada con resultado incierto, y los vecinos quieren que la salud básica esté cerca de ellos, y no andar trasladándose lejos, a un hospital colapsado que no está para cuestiones que podrían atenderse en estos centros. Por eso los recursos en salud vamos a centrarlos acá, y no vamos a hacer propuestas grandilocuentes pero poco responsables como los que ahora dicen en campaña que quieren un hospital municipal, que es algo quizás atendible pero para otra etapa, primero hay que ir a lo básico y fundamental que hoy falta, y que además permitiría descomprimir los hospitales, como es ampliar la atención de salud en las salas barriales. Nosotros proponemos mejoras concretas, no buscamos un buen titular para decir algo en salud, sólo buscamos darle solución a los problemas reales y cotidianos de los marplatenses. Nos vamos a ocupar de mejorar la vida de los habitantes de General Pueyrredón, y para eso hay que escuchar y estar cerca de los vecinos y comprender en serio las dificultades concretas que hoy se viven en los barrios”.
 
“Mar del Plata precisa de una dirigencia con vuelo que sepa qué rumbo estratégico imprimirle, qué hacer y hacia donde llevarla, que distinga lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el desarrollo integral de todos a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión, concluyó Lucas Fiorini.

SE AGRADECE SU PUBLICACIÓN

Marcelo Pérez Peláez

image

El precandidato a intendente de Mar del Plata por el  Frente Renovador-UNA, Dr. Lucas Fiorini realizó este jueves, en  Instituto Municipal Almafuerte, una charla con estudiantes de dicha institución, donde planteó la necesidad de una reforma educativa integral.

El actual concejal por el Frente Renovador, vicepresidente del HCD e integrante de la Comisión de Educación manifestó frente a futuros docentes que “la educación es un tema central para alcanzar la igualdad de oportunidades y para formar en los valores que  necesitamos recuperar. Es indispensable contar con una oferta educativa pública de calidad que acompañe adecuadamente el esfuerzo de las familias. Lamentablemente y en paralelo vemos cómo se ha deteriorado la educación en estos últimos años y hoy  se requiere una reforma integral. Planteamos que se vuelva a premiar el mérito y el esfuerzo de los estudiantes”.

Fiorini asimismo agregó “vamos a exigir, desde la intendencia, la transferencia de los recursos a la provincia de Buenos Aires para hacernos cargo integramente del tema y lograr que la eduación pública bonaerense deje de caerse a pedazos. En estos días vimos el triste caso de la falta de respuesta del Consejo Escolar frente a la crisis edilicia de las escuelas. Por otra parte sabemos de la particular experiencia que tiene nuestra ciudad frente al resto de las ciudades bonaerenses contando con un amplio sistema de educación municipal, el cual ha sido un motivo de orgullo para los marplatenses”.

Queremos fortalecer y ampliar este sistema municipal ejemplar, propiciando a la vez un avance mayor en el involucramiento de directivos, docentes y padres -con más herramientas concretas de trabajo y decisión en sus manos-, confiándole crecientes facultades y recursos a la propia comunidad educativa”, concluyó el candidato de Sergio Massa para la intendencia de Mar del Plata, Lucas Fiorini.

SE AGRADECE SU PUBLICACIÓN

Marcelo Pérez Peláez

@massamdpbatan @mperezpelaez

image

Las elecciones de este año demuestran algo que venimos sosteniendo hace tiempo: queda claro que Macri no es opción de gobierno. Dijeron que en Santa Fe ganaban cómodos y perdieron, que en Córdoba unidos al radicalismo triunfaban y perdieron por varios puntos con De La Sota, y este domingo repetían al unísono que era un trámite la elección en su propio distrito, la ciudad de Buenos Aires, y el Pro apenas ganó por un par de puntos a Lousteau, luego de presionar mediáticamente para que no se haga la elección de ballotage porque iba a ser tal la diferencia que no tenía sentido realizarla…

Hay que saber leer estos resultados, sobre todo para los que queremos iniciar un nuevo proceso político, con cambios razonables y gobernabilidad, que es lo que proponemos desde UNA y el Frente Renovador de Sergio Massa. En primer lugar marca el límite electoral bajo del Pro, que no existe como fuerza política fuera de la capital federal. Macri nunca va a sacar más de 25 puntos a nivel nacional, y eso es lo que sabe bien el gobierno: por eso es la fuerza funcional al FPV y el opositor ideal que eligió el kirchnerismo. El gobierno es consciente que a Macri le gana caminando y por eso lo cuida y lo infla para asegurarse el triunfo en octubre.

Lo segundo que se ve claro es que Macri expresa un voto clasista porteño, que no puede entrar con fuerza en los sectores populares, que no puede por tanto articular una oferta que amalgame a todas las partes que componen nuestra nación. Una fuerza elitista y parcial como el Pro está condenada al fracaso electoral y gubernamental. Con su falso purismo, con su cerrazón, con su centralismo existencial que quedó claro cuando no quiso hacer una interna amplia con nosotros en las PASO para enfrentar en serio al gobierno, el macrismo muestra que no aspira a conducir el País, y se escapa encerrándose en los chicos bien porteños. Ahora empiezan a aflorar los amargos frutos de tanta soberbia y desprecio hacia los que procedían de otras fuerzas, lugares y extractos sociales.

En tercer lugar aparece también el vacío conceptual que es el Pro. Pensaron que con globitos amarillos, sombrillas, bailecitos y sonrisas editadas podían seducir al electorado. No quieren hablar de propuestas, ayer decían una cosa y cuando los resultados le son adversos cambian bruscamente el relato. Pareciera que el único cambio que proponen es de discurso, y que sus raíces son tan pobres que no resisten ningún cimbronazo. Estuvieron a favor del Código Penal de Zaffaroni, tienen la misma postura del gobierno con respecto al juego y representan al empresariado prebendario. Van y vienen con temas centrales, lo cual les quita seriedad como fuerza política que se propone pelear elecciones presidenciales. Ahora se dan cuenta que hay que cambiar pero con ideas, respetando aquello que se hizo bien y que es valorado por la población y reformando en serio y de fondo lo mucho que se trabajó mal. Por eso desde UNA tenemos propuestas e insistimos con ellas, nos entusiasma decir todo lo que queremos hacer, planteamos el equilibrio de un cambio justo, expresamos la ancha avenida del medio por la que transita la mayoría de los argentinos. Queremos discutir rumbos e ideas de gobierno, no globos de colores, que hoy están y mañana se desinflan, que se vuelan al primer viento fuerte, que se arrastran por las modas y que son una burla a la responsabilidad seria que implica brindarse a lo público para trabajar por el Bien Común.

Y por último cabe reflexionar sobre los gruesos errores de demasiadas encuestadoras, que siempre dan mejores resultados al Pro de los que al final logran. Por eso decimos que no hay polarización, que se le puede ganar al gobierno nacional, que Massa va a sorprender por el buen respaldo que logrará en las PASO, y que la gente quiere otra opción, una tercera vía entre el oficialismo acrítico y una superficial oposición con mucho marketing pero cero ideas y gobernabilidad. La única opción al Frente para la Victoria es UNA de Sergio Massa: ya le ganamos al gobierno en el 2013, cuando las encuestas decían que había empate y todo el mundo nos insistía que era una locura enfrentar a los gobiernos provincial y nacional juntos, y sin embargo una fuerza joven y nueva les ganó holgadamente. Vamos a sorprender con un excelente resultado, en Nación, en Provincia, y también en Mar del Plata, que quiere salir de las opciones viejas que no ofrecen una alternativa de desarrollo, trabajo, gestión, equipos, honestidad e inclusión.

image

FUERTE APOYO DE GASTRONÓMICOS A LA LISTA LUCAS FIORINI INTENDENTE | Frente Renovador Mar del Plata

La Secretaría General de UTHGRA seccional Mar del Plata, Mercedes Morro, expresó su pleno apoyo a la lista que lidera el actual concejal del Frente Renovador y candidato a intendente por el Frente UNA, Dr.Lucas Fiorini.

 El acompañamiento del gremio de gastronómicos se hizo explícito este martes en una reunión realizada en el local de la Agrupación CREAR, ubicado en calle Córdoba 2951, frente a una nutrida concurrencia. En dicha oportunidad Mercedes Morro manifestó que “apoyamos plenamente a Lucas Fiorini porque es una persona joven, preparada y representa una verdadera opción de cambio para la política marplatense. Y siempre ha estado cerca de los trabajadores, además de ser respetuoso de la trayectoria política de los demás y tener palabra y buena fe, algo no muy común de encontrar en el ámbito político. Asimismo, el equipo que lo acompaña tiene una visión estratégica para la Mar del Plata que queremos centrada en la generación de empleo y en hacer presente el estado en los barrios”.
 
Por su parte, el precandidato a intendente por el Partido de General Pueyrredon, Lucas Fiorini, expresó su satisfacción por el respaldo recibido señalando que “coincidimos con Sergio Massa que la única manera de erradicar la pobreza es generando trabajo. Por la importancia que vemos en el empleo y la producción es que el segundo lugar en nuestra lista de concejales está representada por el  gremio de gastronómicos, con  la candidatura de Marcelo Viejo, una excelente persona y cuadro político. Le agradezco a Mercedes y a los compañeros de otros sindicatos por el apoyo, es muy importante y valorado por nosotros. ip address info Vamos a traer inversiones grandes a Mar del Plata, queremos que las empresas se instalen y crezcan en nuestra ciudad, pero por eso mismo, porque creemos en el equilibrio que debe tener un esquema político que aspira a conducir para el Bien Común de la comunidad, es que incorporamos representación sindical en nuestras listas y vamos a estar muy cerca no sólo de los que generan empleo desde las empresas, que encontrarán en nosotros toda la predisposición, sino también de aquellos que cuidan los derechos de los trabajadores. Todo en su medida y armoniosamente como decía una persona muy sabia.”
 
Fiorini asimismo refirió que “por su potencial y riqueza natural Mar del Plata puede volver a ser una ciudad de progreso, con empleo, ingresos altos y buena calidad de vida para todos sus habitantes. Para ello debe haber un proyecto de definido de ciudad y decisión política como la que proponemos los integrantes de ésta lista”.
 

“Planteamos una ciudad productiva que conecte el parque industrial, el sector frutihortícola y el puerto, gran ventaja comparativa de nuestra ciudad que hay que convertir en ventaja competitiva. Generando más ingresos para la ciudad no sólo se crea trabajo e industria genuina, sino que además podremos brindar soluciones a los vecinos de los barrios de Mar del Plata que hoy padecen un Estado ausente, y así plantear con seriedad, fundamento y financiamiento la mejora en seguridad, salud, educación, alumbrado, asfaltado y mejora del transporte público que todos queremos”, concluyó  Lucas Fiorini.

SE AGRADECE SU PUBLICACIÓN
Marcelo Pérez Peláez
image
En la sede de la Asociación Vecinal, frente a un nutrido grupo de vecinos, Lucas Fiorini manifestó que “es indispensable plantear un desarrollo para el sector sur de la ciudad. El mismo fue olvidado por el Plan Estratégico Municipal y el Ejecutivo, pese a que es una de las zonas con más potencial de la ciudad, elegida por gran cantidad de familias que eligieron vivir aquí, en un entorno tranquilo y bello. Siempre hemos insistido con visualizar el sur marplatense como un lugar desaprovechado para el desarrollo residencial que aquí se puede alcanzar respetando sus características, además del atractivo turístico para sectores de ingresos importantes que se nos van a otros lugares de la costa eligiendo exclusividad y paz, cuando nosotros también podemos competir en ese campo. Debemos planificar incluyendo el sur, es mucho el trabajo y los ingresos que pierde la ciudad por desatender este hermoso sector de Mar del Plata, único por su particular belleza, que ha impactado a visitantes de todos lados, incluso del exterior. Mientras tanto la realidad actual es que quienes aquí viven se encuentran con un estado que presta los servicios de manera precaria y con falencias graves en cuestiones fundamentales como infraestructura, salud, seguridad y educación”.
 
El precandidato a intendente por el  espacio que lidera Sergio Massa, quien actualmente es concejal y vicepresidente del cuerpo deliberativo local  asimismo expresó que “semanalmente emprendimos la tarea de, concluida la labor en el concejo, recorrer nuestra extensa ciudad para conversar con los vecinos. De esta manera hemos obtenido un diagnóstico preciso que me permitió, junto a nuestro excelente equipo de trabajo, elaborar una propuesta de gobierno real y concreta para Mar del Plata. Conocemos la realidad de nuestros barrios, lo que los vecinos reclaman de manera reiterada, las falencias más allá de los anuncios oficiales y los silencios en los que cae muchas veces la dirigencia política. Y esta tarea de estar cerca de la gente es algo que venimos haciendo sistemáticamente desde que asumí de concejal, quizás sin mucha publicidad pero sí con la humildad de escuchar qué dicen los marplatenses. Esto nos permitió saber cuáles son las prioridades que tendremos que atender si el 10 de diciembre asumimos la intendencia. Y nos da una gran legitimidad con los vecinos, porque nos acercamos mucho antes que empezara la campaña, y saben que lo que queremos es ser instrumentos de ayuda para lo que necesitan. Por eso tenemos tanto convencimiento y trabajamos con mucha fuerza, porque sentimos en esa cercanía que somos una verdadera opción de cambio, con un proyecto de ciudad superador de las viejas discusiones políticas”.
 
Para Fiorini “las problemáticas planteadas por los vecinos son comunes, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en la gran Mar del Plata el estado está ausente, pues aquellas funciones indelegables y básicas que permiten un marco que posibilite el desarrollo de las personas y de la sociedad civil hoy no se cumplen, y así vemos como la seguridad, la salud y la educación, además de la infraestructura básica como luz o pavimentación, brillan por su ausencia o se brindan de manera deficiente”.
“Hoy sucede en los hechos, más allá de las explicaciones oficiales, que para que los vecinos marplatenses puedan procurarse educación, salud o justicia, deben salir del lugar donde viven y trasladarse a otros puntos lejanos de la ciudad, donde tampoco se les brinda una atención suficiente, rápida y efectiva. El principal inconveniente, nos cuentan los propios vecinos, es de la inseguridad, seguido por la necesidad de contar con salas de salud con más servicios. Las madres por ejemplo nos reclaman siempre que hagamos algo por una buena atención pediátrica. backup iphone to icloud . También se requieren mejoras en el asfalto y las luminarias, sumado a un sistema de transporte público de pasajeros que respete frecuencias y cubra mayores recorridos. Y por supuesto que la problemática estructural educativa también es preocupación constante y se ha agravado en los últimos tiempos”, concluyó Lucas Fiorini.
image

Lucas Fiorini, actual vicepresidente del HCD local y precandidato a intendente del Frente Renovador, manifestó que “el municipio tiene que contemplar y fomentar soluciones para los intereses de los marplatenses pero no parece enfocado al tema seriamente. Esto no sucede solamente en el tema del empleo, sino también en cuestiones fundamentales como la educación, salud  e inseguridad”.

Una ciudad con casi 100.000 personas fuera del sistema, como lo es hoy Mar del Plata es inviable. Sin embargo, la corrección del grave problema es posible por las condiciones favorables de nuestra ciudad”, recalcó.

Fiorini agregó que “Mar del Plata está actualmente estancada y apagada, sin embargo entendemos que puede rápidamente volver a ser una ciudad de progreso, pleno empleo, ingresos altos, buena calidad de vida para todos sus habitantes”.

A su vez, recalcó: “Somos los candidatos de la producción. Es nuestro norte, y en Mar del Plata la llave para arrancar el motor del desarrollo y el empleo está en el puerto. El oficialismo y la vieja oposición hace años lo abandonaron, nosotros vamos a rescatarlo, siempre fue nuestro eje». “Por la necesidad de un cambio justo es  que estamos orgullosos de acompañar a Sergio Massa, quien además de contar con el mejor equipo económico es el único candidato presidencial que tiene una idea clara de lo que quiere para el país”, concluyó Fiorini.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-7-16–mar-del-plata-esta-estancada-y-apagada

image

En su visita a Mar del Plata, Sergio Massa realizó una recorrida por las instalaciones de Conservas Pennisi, donde dialogó con trabajadores sobre las dificultades de las economías regionales.

Al respecto, explicó: “Estuvimos recorriendo Mar del Plata, visitando empresas conserveras, dialogando con gente de la pesca y planteándoles a los argentinos la necesidad de poner en marcha nuevamente a las economías regionales. Tenemos que eliminar las retenciones a este sector, así como subsidiar el gasoil a sus producciones porque no puede ser que salga más caro el litro de gasoil en el Puerto de Mar del Plata que en la 9 de Julio. my site ip También  es necesario que eliminemos el impuesto a los trabajadores, el impuesto a las ganancias, porque esto es clave para reactivar y mejorar la actividad industrial y el consumo”.

 

Fuente: http://www.frenterenovador.org.ar/massa-en-mar-del-plata-la-mejor-forma-de-derrotar-a-la-pobreza-es-generando-trabajo/