LUCAS FIORINI ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO DE NUTRICIÓN EN BATÁN

noviembre 30, 2020

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Dr. Lucas Fiorini, compartió los festejos por el primer año de trabajo de la acción solidaria denominada Nutrición en Batán, que viene desarrollando en la zona una importante tarea de censo y diagnóstico de las necesidades de las familias y en particular de los niños que habitan  el barrio El Colmenar y la zona de Batán Norte y Sur, con el objetivo de colaborar con su nutrición y desarrollo.

0000

Las actividades de celebración por el aniversario se realizaron en la Iglesia Cristiana Evangélica de la Pastora Ruth, donde hace poco tiempo, con la colaboración de la juventud massista y el apoyo de vecinos que donaron libros, se ha constituido una biblioteca barrial para la consulta y enseñanza de los chicos de la zona. Asimismo se cuenta en el lugar con un espacio que se utiliza de merendero y se está trabajando para que en breve funcione allí un comedor.

Nutrición en Batán está dirigido por Roxana Torres (estudiante avanzada en  Lic. en Nutrición) y Mary Torres (estudiante avanzada en Lic. Asistente Social), quienes son acompañadas por vecinos y dirigentes sociales de esta zona de General Pueyrredón. Además de atender problemáticas diversas y fomentar buenos hábitos entre los vecinos, realizan clases dominicales, hacen acompañamiento religioso y brindan apoyo escolar. También realizaron un censo en el barrio, donde registraron 560 niños, a quienes dirigen su labor solidaria.

 Tras los festejos realizados, que contaron con la realización de juegos para los niños, inflables, tortas y entrega de souvenires para los pequeños, los organizadores se mostraron muy satisfechos por todo lo realizado en el último año. En este sentido, el concejal Lucas Fiorini, quien viene trabajando hace más de un año con el grupo de voluntarios, expresó que “es importante fomentar esta labor que realizan Roxana, Mary, Ruth, Cristian y todos los vecinos que colaboran con Nutrición en Batán. No es fácil encontrar tanta dedicación y amor por el prójimo, y por eso este accionar hay que acompañarlo desde el lugar público que hoy tenemos. Siempre insistimos en la importancia de darle más espacio y herramientas a la sociedad civil, que tiene la sabiduría de saber llegar y dar respuestas efectivas con una precisión que demasiadas veces le falta a los gobiernos, y cubren los huecos que deja un estado ausente, sobre todo en los barrios. Hay que confiar en la capacidad de trabajo y organización de la gente, y desde lo público debemos acompañar, asistir, ayudar, estar al servicio, que es el sentido profundo de ser funcionario y que nunca hay que perder de vista”. “Estoy profundamente agradecido por poder colaborar en esta instancia y en un lugar alejado del centro, que necesita atención y desarrollo integral, donde vemos cómo humildemente se realizan cosas tan buenas como el trabajo por la salud, no sólo desde el cuerpo, que es importante, sino también desde lo espiritual, enseñando esos valores morales que necesitamos para vivir mejor en sociedad. Es un buen puntal para las familias de la zona, y como defensores de la descentralización que requiere nuestro municipio es un deber estar hoy acá y apoyarlos”, concluyó el ex candidato a intendente en Mar del Plata  de Sergio Massa.