DESTACADAS FIGURAS DEL PERONISMO MARPLATENSE HOMENAJEARON A RUCCI

noviembre 27, 2020

Se realizó en Mar del Plata un emotivo acto en memoria de José Ignacio Rucci convocado por UTHGRA filial local, Centro Ramón Carrillo y agupación CREAR, quienes junto a un nutrido grupo de dirigentes y militantes justicialistas se dieron cita en Diagonal Alberdi y Santa Fé para honrar la memoria del líder de la CGT asesinado el 25 de septiembre de 1973.  
 A dicho encuentro acudieron reconocidas figuras del peronismo local como Buenaventura Gonzalez, Juan Domingo Novero, Roberto Faracco, Elvira Cortés y José Luis Pérez, entre otros. Asimismo hicieron uso de la palabra Mercedes Morro Secretaria Gral. de Gastronómicos, Eva Moyano Secretaria Gral. del sindicato de Camioneros,el ex embajador Héctor Flores y Marcelo Viejo Secretario político del Centro Carrillo.
El encargado de cerrar el acto fue el candidato a intendente por el Frente Renovador local, Dr. Lucas Fiorini, quien estuvo acompañado por integrantes de su lista de concejales Alejandro Carrancio, Francisco Arcuri y Stella Mary Leguizamón.

  
Fiorini destacó la figura de José Rucci “como auténtico símbolo de lealtad a una convicción, ejemplo que debe comprometernos a la lealtad a nuestra comunidad con nuestros actos en el campo político a partir de la honesta militancia de cada día”. Asimismo el candidato a intendente de Sergio Massa expresó que “es importante para desarrollar las políticas públicas que se requieren en Mar del Plata que el peronismo sea una opción competitiva, que deje de correr detrás de otros espacios, que ponga al servicio de la comunidad desde un gobierno municipal toda su sensibilidad social, su cercanía con los sectores más desprotegidos, su capacidad para realizar cambios profundos y garantizar gobernabilidad”.

  
 “Estamos trabajando para conducir y llevar al triunfo a nuestro movimiento, que debe ser abierto, moderno y entender los tiempos y desafíos actuales sin perder su esencia profundamente humanista y cristiana”, enfatizó el edil del Frente Renovador.
 Finalmente Fiorini expresó “estamos convencidos que Mar del Plata puede solucionar los problemas principales: el desempleo, la marginalidad, la ausencia de seguridad y salud o las falencias en educación, la necesidad de la presencia de un estado cercano y eficaz en los barrios. Se puede si se conocen las problemáticas y se acierta en las políticas públicas que pueden revolucionar para bien la ciudad”.