FIORINI “EL ESTADO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y LA SOCIEDAD Y NO AL REVES”

noviembre 27, 2020

posada-del-inti

El candidato a intendente por el Frente Renovador,  Lucas Fiorini, visitó las instalaciones de la Asociación Civil sin fines de lucro “Posada del Inti”, institución dedicada a la Prevención y Asistencia de Trastornos Psicofísicos y Sociales, en donde se lleva adelante, entre otros, el “Programa Terapéutico de Atención y Prevención de las Adicciones “.


Luego de una extensa entrevista con el Director de la Institución, Fabián Messina, pudo recorrer las instalaciones de la posada ubicada en el Barrio Antártida Argentina donde al día de hoy se encuentran en tratamiento mas de sesenta jóvenes.
La visita a la sede central y la posada puso en evidencia el dedicado y responsable trabajo que lleva adelante la Asociación desde febrero del 2002, resalto el concejal. “Hoy, explicó Lucas Fiorini, la institución cuenta con  dos comunidades terapéuticas, una en el barrio Las Dalias, para mujeres y otra en San Francisco de Asís, del barrio Antártida Argentina, para varones. Al ver simplemente el estado edilicio, el cuidado de los espacios y modalidad de ejecución del tratamiento, se hace evidente el buen desempeño social que cumplen estas entidades y sobre todo el rol fundamental que ocupa la sociedad civil a través de sus propias organizaciones para la atención de estas problemáticas de manera efectiva. Por eso el estado debe estar al servicio de las personas y de la sociedad civil, en un modo de ayuda y servicio permanente, y no al revés, como lamentablemente se vive hoy, donde el gobierno no sólo no colabora como debiera sino que muchas veces obstaculiza en los hechos el desarrollo del tercer sector”. En ese sentido Fiorini puso énfasis en la cantidad de centros que se abrieron a lo largo de estos años dependientes de instituciones privadas, como la Posada del Inti, señalando que “al día de la fecha Mar del Plata cuenta con 20 instituciones privadas de atención a las adicciones y 2 estatales, una provincial y una municipal, y por la sensible tarea que se hace es importante que el estado provincial y municipal continúe brindando colaboración para el sostenimiento y ampliación de estos centros”.

inti2

Para finalizar Lucas Fiorini señaló que “necesitamos otro tipo de política en nuestra ciudad, que priorice potenciar la buena gestión en donde se encuentre, porque para nosotros no hay nada más importante que tener un estado cercano y al servicio de la gente, de sus problemas concretos, diarios, sin grandes anuncios pero con respuestas concretas. Para eso hay que tener claridad en cómo desarrollar integralmente Mar del Plata y tener otra lógica en la administración pública, más eficiente y honesta, renovada y con equipos serios de trabajo. Hay una cosa segura, los problemas de siempre no se van a resolver con los políticos de siempre, con los que hace 20 años están dando vueltas sin grandes aportes a la ciudad”.