FIORINI “MAR DEL PLATA PRECISA UNA DIRIGENCIA CON VUELO Y VISIÓN ESTRATÉGICA”

noviembre 27, 2020
El candidato a intendente por el Frente Renovador UNA, Dr. Lucas Fiorini, mantuvo este fin de semana una reunión con integrantes del Centro de Estudios “Dr. Ramón Carrillo” de Mar del Plata. En dicha oportunidad los integrantes de la referida agrupación manifestaron su acompañamiento a la lista y analizaron en conjunto la situación actual del Partido de General Pueyrredon, con miras a las próximas PASO.
 
Acompañado de los tres primeros  candidatos a concejales de la lista, Fiorini expresó que “es importante contar con el apoyo de quienes con su labor  proyectan una militancia y construcción política realmente alternativa para nuestra comunidad. En este sentido y tras haber compartido dos años de trabajo con los integrantes del Centro Carrillo, compartiendo nuestras convicciones sólidas y claras, formando en cuestiones técnicas y doctrinarias, hoy tenemos la satisfacción de contar en nuestra lista con la presencia del secretario político de la institución, Marcelo Viejo, como candidato a concejal”.
 
El Centro de Estudios “Dr. Ramón Carrillo”es una agrupación marplatense cuyo fin es estudiar políticas públicas cercanas al vecino, retomar la militancia barrial y comunitaria, y formar a las nuevas generaciones en la doctrina justicialista. En tal sentido el candidato a intendente de Sergio Massa, Lucas Fiorini, expresó “el acompañamiento de la agrupación  nos gratifica y  enorgullece, a la vez que  constituye un pilar fundamental en nuestro trabajo territorial y político, el cual venimos realizando en todos los barrios de la ciudad, donde observamos un Estado ausente en cuestiones básicas como la seguridad, educación, salud e infraestructura”. Fiorini también señaló que “en la reunión nos detuvimos de manera particular a analizar cuestiones de salud, como no podía ser de otra manera, haciendo un homenaje concreto a Carrillo. El sistemático trabajo que venimos haciendo en los barrios de la ciudad corrobora que la prioridad debemos sentarla en la ampliación de la atención primaria. Nuestra política en salud municipal cuando seamos gobierno será clara, vamos a duplicar los centros de salud conocidas como ‘salitas’, y vamos a ampliar el horario, los profesionales y las prestaciones. Esto es lo que nos piden las mamás, más guardia pediátrica por ejemplo, porque ahora no los atienden a tiempo, hay que hacer colas en la madrugada con resultado incierto, y los vecinos quieren que la salud básica esté cerca de ellos, y no andar trasladándose lejos, a un hospital colapsado que no está para cuestiones que podrían atenderse en estos centros. Por eso los recursos en salud vamos a centrarlos acá, y no vamos a hacer propuestas grandilocuentes pero poco responsables como los que ahora dicen en campaña que quieren un hospital municipal, que es algo quizás atendible pero para otra etapa, primero hay que ir a lo básico y fundamental que hoy falta, y que además permitiría descomprimir los hospitales, como es ampliar la atención de salud en las salas barriales. Nosotros proponemos mejoras concretas, no buscamos un buen titular para decir algo en salud, sólo buscamos darle solución a los problemas reales y cotidianos de los marplatenses. Nos vamos a ocupar de mejorar la vida de los habitantes de General Pueyrredón, y para eso hay que escuchar y estar cerca de los vecinos y comprender en serio las dificultades concretas que hoy se viven en los barrios”.
 
“Mar del Plata precisa de una dirigencia con vuelo que sepa qué rumbo estratégico imprimirle, qué hacer y hacia donde llevarla, que distinga lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el desarrollo integral de todos a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión, concluyó Lucas Fiorini.

SE AGRADECE SU PUBLICACIÓN

Marcelo Pérez Peláez