FIORINI: “MAR DEL PLATA TAMBIEN HARA UN VOTO UTIL A FAVOR DE MASSA”

noviembre 30, 2020

El candidato a intendente por es Frente Renovador UNA se refirió a las últimas encuestas dadas a conocer que muestran un crecimiento de Sergio Massa en detrimento de Mauricio Macri, a partir de las posibilidades reales de triunfo en un eventual ballotage. “Mar del Plata también se ha dado cuenta que el único que puede vencer al kirchnerismo es Sergio Massa, lo estamos notando en cada una de nuestras actividades, en el contacto cotidiano con los vecinos y en las encuestas que semana a semana nos dan testimonio que el Frente UNA crece sin parar como en las elecciones del 2013. Se ha despertado en la gente la idea de que es posible el fin de ciclo del gobierno oficialista y que si quiere un cambio verdadero y con propuestas debe acompañar nuestra boleta en las próximas elecciones”, dijo Fiorini.

“Las encuestas indican a nivel nacional que Daniel Scioli no tiene asegurada su victoria en primera vuelta, al ubicarlo con una intención de voto menor al 40%, que es el puntaje necesario para evitar el balotaje. Según encuestadoras como Ipsos, PollData, González y Valladares y Raúl Aragón y Asociados en una eventual segunda vuelta entre Massa y Scioli, ganaría Massa. Mientras que en un eventual balotaje entre Macri y Scioli, ganaría Scioli. Por eso, si lo que se quiere es ganarle al gobierno, hay que votar a Sergio Massa, para no tirar el voto ni ser funcional al oficialismo, que lo cuida a Macri porque saben que le ganan. Los únicos que tenemos vocación de cambio en serio somos nosotros, y además capacidad de gestión y gobernabilidad en la próxima etapa de la Argentina. Sergio Massa ya le ganó al gobierno en 2013, frenó la rereelección de la presidenta, paró el código penal garantista acordado por el Frente para la Victoria, el radicalismo y el PRO. Massa o más Frente para la Victoria, esa es la opción real”, enfatizó Lucas Fiorini.

Actualmente tanto Macri como Massa tienen la misma chance de acceder al balotaje con Daniel Scioli, según estudios dePollData, de González y Valladares y de Raúl Aragón y Asociados. Los números de PollData y de Raúl Aragón y Asociados indican que Macri y Massa están prácticamente “cabeza a cabeza”, ubicando ambos candidatos entre los 23 y 27 puntos para la primera vuelta. En el caso de la encuestadora González y Valladares, Sergio Massa se encuentra por encima de Mauricio Macri con 26,3% y 25,3% respectivamente. Al respecto el candidato massista señaló que “lo que marcan los números de las encuestadoras es consecuencia que los candidatos del Frente UNA siempre fuimos los candidatos de las propuestas claras. Y la mayoría de la gente, según las encuestas, lo que más miran a la hora de elegir son las propuestas, lo cual es muy bueno. Por eso es natural que crezcamos y que se haya estancado Macri y Scioli. Ahora, con el crecimiento del espacio del Frente UNA, somos los candidatos de las propuestas con el plus de la posibilidad de triunfo real, en un escenario electoral que ha cambiado y muestra en los sondeos de opinión pública que el único candidato que puede ganarle a Scioli en un posible ballotage es Sergio Massa. Por otra parte, los escenarios de balotaje para el macrismo han demostrado no ser fáciles, luego que en CABA, pese a ser el distrito donde gobierna el macrismo, sacó una escasa diferencia de votos que le permitió una ajustada ventaja. De lo que puede inferirse que es imposible que Macri pueda resultar vencedor de un balotaje nacional. Otro indicador más para realizar un voto a favor de Massa como único candidato que puede vencer a Scioli en una segunda vuelta. En 2013 Massa cumplió con la misión que le encomendó el votante que fue terminar con la idea de la reelección de la presidente. Los legisladores massistas fueron quienes no habilitaron la reforma de la Constitución y echaron por tierra la idea que intentó el oficialismo de una ‘Cristina eterna’. Ya le ganamos al gobierno en el 2013, cuando las encuestas decían que había empate y todo el mundo nos insistía que era una locura enfrentar a los gobiernos provincial y nacional juntos, y sin embargo una fuerza joven y nueva les ganó holgadamente. El electorado va a volver a confiar en Sergio Massa, ahora con una misión superior que es la de derrotar al kirchnerismo en un balotaje con Scioli. Es por ello que las encuentas denotan un cambio de los votantes de Macri hacia Massa por un cambio útil.”.

Fiorini profundizó el análisis al recordar que “la caída en las encuestas de Cambiemos se debe a que el votante se dio cuenta que si quiere el fin del kirchnerismo debe hacer un voto útil e inteligente, que le permita a Massa enfrentar a Scioli en el balotaje. Las encuestas a nivel local nos dicen que luego de las denuncias en las que se vieron involucrados los candidatos de Cambiemos, Macri a nivel nacional y Carlos Arroyo en Mar del Plata, el porcentaje de indecisos en las intenciones de voto subió y ahora ya hace dos semanas que vemos un crecimiento importante de Sergio Massa y la lista completa de UNA que representa la alternativa al oficialismo, lo cual también da un crecimiento importante nuestro a nivel local. Nuestra querida Ciudad también quiere salir de las opciones viejas que no ofrecen una alternativa de desarrollo, trabajo, gestión, equipos, honestidad e inclusión. No olvidemos que los dos primeros candidatos en las elecciones PASO en la Ciudad, hace más de 20 años que están en la política local y está claro que a la situación en la que hoy nos encontramos, con inseguridad, desocupación y carencias en los barrios, no pasó de un día para otro. Ya votamos un cambio en agosto, ahora hay que votar en positivo, para que ese cambio sea para mejor, para el bien de Mar del Plata también, porque somos los únicos que decimos qué queremos hacer, cómo, con qué recursos, asumiendo compromisos y dando la cara. El marketing del Pro y Arroyo, que es la vieja política disfrazada de cambio, es retroceder, es no decir concretamente nada, es no asumir la responsabilidad que implica gobernar y no queremos caer en una frustración, queremos salir adelante, porque podemos y sabemos cómo hacerlo. El poder es servicio como enseña Francisco, y por lo tanto es escuchar a la gente y decir abiertamente qué se va a hacer. Nosotros tenemos un rumbo, estamos convencidos de cómo saldremos adelante, por eso nos presentamos. Mar del Plata puede vencer nuevamente al kirchnerismo y otro gobierno puede conducirnos mejor”.