FIORINI “QUIERO SER EL INTENDENTE DE LA PRODUCCION Y EL TRABAJO”

noviembre 27, 2020

Invitado por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar de Plata, el candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA, Dr. Lucas Fiorini,  expuso su programa de gobierno frente a una nutrida concurrencia de público conformado por dirigentes e integrantes de los diferentes sindicatos adheridos a la central local de trabajadores.

 El encuentro realizado en la sede de la federación, ubicada en calle Catamarca 2124 de Mar del Plata, contó, entre otros, con la presencia del Secretario General de la CGT Pedro Fernández, el secretario de prensa Alfredo Pou y Mercedes Morro (UTHGRA), quien en la presentación hizo público el apoyo de su gremio a la candidatura de Fiorini, señalando que “es un joven con una enorme capacidad de trabajo, que sabe armar y conducir equipos, con ideas claras sobre cómo sacar adelante Mar del Plata, preocupado de verdad por los que menos tienen, con una larga trayectoria en el movimiento justicialista y siempre cercano al movimiento obrero organizado, y sobre todo, doy fe, con una honestidad a toda prueba. Por eso apoyamos a Lucas Fiorini para que conduzca los destinos de nuestra ciudad y esperamos sea el próximo intendente”.

DSCN1657

 Luego de agradecer a los organizadores y participantes, Lucas Fiorini se explayó detalladamente en su propuesta, que “se centra en generar trabajo genuino y gestionar bien las misiones que la gente espera del estado, sobre todo del municipal que es el más cercano al vecino y el primero al que uno puede concurrir”. Fiorini manifestó que el eje de su proyecto está en “reactivar la ciudad desde lo productivo y la generación de empleo”. En tal sentido expresó que “vivimos en una ciudad que tiene 100.000 personas fuera del sistema, ese es el principal problema estructural, que nos conduce  a la triste realidad de estar desde hace años en los primeros lugares en desocupación y subempleo,    con las tristes consecuencias socioeconómicas que apareja esta situación instalada entre nosotros. Nadie se puede realizarse en una comunidad que no se realiza. Pero este presente sin futuro puede revertirse por las condiciones excepcionales que tiene Mar del Plata, siempre que se la gobierne con otros ejes”.

 “Podemos darle solución concreta –prosiguió Lucas Fiorini– a la crisis social y económica de la ciudad, pero no desde los planes sociales, que son un paliativo, necesario ante situaciones difíciles, pero que a la vez no dan una solución de fondo, ni económicamente ni sobre todo en dignidad, algo que sólo da el trabajo. Tampoco lo vamos a solucionar con empleo municipal, el municipio no tiene capacidad de tomar más gente, y en este sentido hay que ser responsables y restrictivos a partir del 10 de diciembre. La solución está en generar inversiones y aumentar la producción y el comercio de la ciudad, y eso puede hacerse rápidamente si establecemos situaciones  favorables para su recepción”.

 “Una economía local reactivada a partir de la inversión, la producción y el trabajo masivo agrandarán en paralelo la ecuación económica de la ciudad, y esto implica recursos adicionales para el gobierno, que si sabe gestionar, tiene sentido común y honestidad para aplicar esos recursos públicos, puede dar respuesta a los problemas del estado ausente que  hoy se sufre en los barrios de la ciudad. Necesitamos recursos y gestión eficiente para dar seguridad, salud, educación, luminarias, asfaltado, limpieza, todos los servicios que con razón y reiteradamente piden los vecinos y que hoy no se prestan o se dan de manera precaria o parcial” remarcó Fiorini.DSCN1692

 El actual concejal y vicepresidente del HCD agregó asimismo que  la ciudad “cuenta con la posibilidad de dar una respuesta efectiva y real a la crisis y la desocupación a partir de uno de sus pilares fundamentales: el puerto. Para eso proponemos afectar el 5% del presupuesto municipal en esta estratégica área, a fin de acelerar de manera concreta el desarrollo socioeconómico que tanto necesitamos. En una ciudad que produce en materia de exportación por más de 700 millones de dólares al año, tener un puerto parado durante años por no invertir 200 millones de pesos, es absolutamente inadmisible”.

 “El jefe comunal debe ordenar la administración y las cuentas y plantarse sin titubeos para defender nuestros intereses. El intendente debe ser el lobista del Bien Común de la ciudad y lograr aquello que posibilite de manera precisa nuestro desarrollo” remarcó Fiorini, en tanto que agregó que “somos una fuerza nueva pero creciente, que va a permitir que el cambio que se necesita pueda llevarse a cabo. Quiero ser el intendente de la producción y el trabajo en el Partido de General Pueyrredon”.

Luego de recorrer las acciones  que tomaría su equipo de gobierno en las distintas áreas de trabajo en una futura conducción municipal a su cargo, remarcó que “este cambio en serio, que sabemos cómo realizar y podemos explicarlo claramente, con un genuino convencimiento, con ganas de trabajar por los demás y llevar adelante las transformaciones necesarias, será realidad si cuenta además con un acompañamiento que garantice gobernabilidad y sensibilidad social, y es lo que estamos trabajando desde hace tiempo con sectores fundamentales como el gremial. Esta construcción nos hace tener raíces profundas como fuerza política y explica el buen resultado que tuvimos, el cual nos ubica como una nueva opción en la ciudad, como la tercera vía que viene a superar las limitaciones de un oficialismo acrítico y la ausencia de propuestas de la vieja oposición”.

DSCN1728

 Finalmente Lucas Fiorini hizo entrega de su propuesta de gobierno al Consejo Directivo de la CGT local en un documento enmarcado “que  es producto de la plataforma elaborada a partir del trabajo técnico y territorial que venimos realizando sistemáticamente en todo General Pueyrredón. Hacemos esta entrega con la finalidad de dejar plasmado el compromiso de ser consecuentes con todo lo expresado hoy aquí. Estamos convencidos sobre qué debemos hacer y sabemos que si somos electos lo llevaremos adelante, con el acompañamiento y los aportes de todos los que quieran ser partícipes de la mejora de nuestra comunidad”.