FIORINI: “SIERRA DE LOS PADRES SE VERÁ BENEFICIADA CON NUESTRAS POLÍTICAS DE DESARROLLO Y DESCENTRALIZACIÓN”

noviembre 27, 2020

 

sierras1

FIORINI: “SIERRA DE LOS PADRES SE VERÁ BENEFICIADA CON NUESTRAS POLÍTICAS DE DESARROLLO Y DESCENTRALIZACIÓN” | Frente Renovador Mar del Plata

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, visitó el sábado Sierra de los Padres, donde intercambió propuestas e ideas con vecinos, comerciantes, turistas  y Bomberos voluntarios del lugar.

Fiorini,  acompañado por su equipo de trabajo, remarcó la importancia turística, comercial y productiva de la región, en el que “es evidente la falta de obras de infraestructura, calles en buen estado, que no ayudan a potenciar Sierra de Los Padres, de una manera integrada al impulso que debe darle Mar del Plata para fomentar su crecimiento. Tenemos lugares maravillosos que pueden dar mucho más si hay otra lógica política en la conducción de la ciudad, con eje en la descentralización, el fomento de las inversiones, la gestión eficiente y honesta. Estamos trabajando fuerte para que los vecinos conozcan nuestras propuestas, porque tenemos un verdadero plan integral para General Pueyrredón y no queremos que se pierdan otros cuatro años. No tenemos que resignarnos, podemos solucionar los problemas centrales de empleo, reactivación económica, seguridad, pavimentación, luminarias. Pero para hacerlo debemos cambiar por una nueva generación política, joven, con equipos, con ideas, transparente”.

El candidato a intendente sostuvo que “desde el Frente Renovador creemos que es deber del municipio el propulsar las condiciones necesarias para el desarrollo, tanto Sierras como de la Laguna de Los Padres, como reseña histórica de General Pueyrredon, como lugar residencial también,  y por supuesto como motor socioeconómico por su producción frutihortícola y turística”.

“No hay que olvidarse que el Frente Renovador conducido por Sergio Massa se forjó como una fuerza de intendentes, por lo tanto la idea de descentralización está inserta en su adn, el entender la política como expresión que surge de abajo hacia arriba y de la periferia al centro, esto tanto a nivel provincial como nacional, por eso vamos a llevar los recursos que hoy se pierden en las burocracias de las capitales para acercarlos a los municipios, y en el caso de las ciudades como las nuestras, vamos a llevar la administración y los fondos a los barrios, a la gente, terminando con este centralismo municipal donde todo se decide en la calle Yrigoyen y se menosprecia al resto”. Fiorini señaló al respecto que “con las actuales delegaciones, tal cual están funcionando, no alcanza, hay que avanzar no sólo con elegir autoridades, por supuesto, sino que hay que delegar en serio funciones, gestión y sobre todo, para que sea una realidad palpable, recursos. Nadie sabe mejor que el vecino, que es el que está cerca del problema, cuáles son las necesidades. Muchas veces cuando  el municipio toma decisiones lo hace de manera arbitraria y los recursos en el medio se pierden, por errores o mala gestión”.

En base a su Plan Integral de Desarrollo de Mar del Plata, que abarca “poner en funcionamiento un Puerto que sea exportador y pueda sacar la producción de Mar del Plata, incluida la frutihortícola, Sierra de Los Padres se va a repotenciar, al igual que todos los sectores productivos. Para nosotros  es una obsesión el trabajo y ampliar la economía de la ciudad, ya que no sólo pone en movimiento y soluciona problemas sociales graves que tenemos, sino que le damos instrumentos a la Municipalidad al otorgarle nuevos ingresos a partir de ampliar los actores económicos. Por todo esto uno de los lugares que se va a ver particularmente beneficiado, por el desarrollo que va a poder tener, es Sierra de Los Padres” concluyó Lucas Fiorini.