FIORINI “UNO DE LOS EJES CENTRALES DE NUESTRA PROPUESTA ES DESARROLLAR EL SUR DE LA CIUDAD” 

noviembre 27, 2020

El Candidato a Intendente por el Frente Renovador UNA, Lucas Fiorini, visito el Instituto Punta Mogotes, donde fue recibido por alumnos, preceptores, profesores y directivos para escuchar su programa de gobierno. En ese marco los estudiantes de 5to y 6to año, luego de que Fiorini explicara los lineamientos de su propuesta, realizaron una serie de preguntas respecto a los lineamientos que la ella contiene.
En lo referido a la educación el candidato massista afirmó “es indispensable contar con una oferta educativa pública de calidad que acompañe adecuadamente el esfuerzo de las familias. Lamentablemente y en paralelo vemos cómo se ha deteriorado la educación en estos últimos años y hoy se requiere una reforma integral. Planteamos que se vuelva a premiar el mérito y el esfuerzo de los estudiantes”.
  

Fiorini asimismo agregó “vamos a exigir, desde la intendencia, la transferencia de los recursos a la provincia de Buenos Aires para hacernos cargo íntegramente del tema y lograr que la educación pública bonaerense deje de caerse a pedazos. Por otra parte sabemos de la particular experiencia que tiene nuestra ciudad frente al resto de las ciudades bonaerenses contando con un amplio sistema de educación municipal, el cual ha sido un motivo de orgullo para los marplatenses”.

“Queremos fortalecer y ampliar este sistema municipal ejemplar, propiciando a la vez un avance mayor en el involucramiento de directivos, docentes y padres -con más herramientas concretas de trabajo y decisión en sus manos-, confiándole crecientes facultades y recursos a la propia comunidad educativa”, enfatizó el edil del Frente Renovador y actual vicepresidente del HCD.
Otros de los temas planteados fueron los de seguridad y salud. Los estudiantes se mostraron interesados en las propuestas, teniendo en cuenta que ellos son vecinos de la zona de Punta Mogotes y unos de los ejes de la campaña de Fiorini está puesto en el desarrollo de la zona sur de la ciudad.
En tal sentido Fiorini manifestó “siempre hemos insistido con visualizar el sur marplatense como un lugar desaprovechado para el desarrollo económico y residencial que aquí se puede alcanzar respetando sus características, además del atractivo turístico para sectores de ingresos importantes que se nos van a otros lugares de la costa eligiendo exclusividad y paz, cuando nosotros también podemos competir en ese campo”.
“Debemos planificar incluyendo el sur, es mucho el trabajo y los ingresos que pierde la ciudad por desatender este hermoso sector de Mar del Plata, único por su particular belleza, que ha impactado a visitantes de todos lados, incluso del exterior. Mientras tanto la realidad actual es que quienes aquí viven se encuentran con un estado que presta los servicios de manera precaria y con falencias graves en cuestiones fundamentales como infraestructura, salud, seguridad y educación. Por ello nuestra propuesta tiene como uno de sus ejes centrales impulsar el desarrollo de la zona sur de nuestra ciudad”, concluyó el candidato a la intendencia de Sergio Massa.