LAS CALLES DEL BOSQUE PERALTA RAMOS TIENEN DENOMINACION OFICIAL

noviembre 27, 2020

A partir de la iniciativa de un grupo de vecinos, con el apoyo de la Sociedad de Fomento y el acompañamiento del concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini, las calles del Bosque Peralta Ramos ya tienen sus nombres oficializados.

 

dr-fiorini

Hace más de 60 años que las calles tenían denominación, pero nunca de manera oficial, algo que traía muchos inconvenientes a los vecinos.  A partir de ahora cuentan formalmente con denominación, donde las calles del primer loteo y paralelas a Mario Bravo se referirán a diversas especies de árboles y las que las cruzan llevarán nombres de flores. Con respecto a las nominaciones de las calles que corresponden al segundo loteo del bosque, las paralelas a Don Arturo harán alusión a jefes de pueblos originarios, mientras que todas las perpendiculares serán comunidades aborígenes.

Además de las calles, también “el Cañadón que atraviesa desde Don Arturo hasta De la Masa” tendrá su nombre legalizado: “De Las Machis”. Y por su parte las denominaciones de las doce plazas también fueron reconocidas.

El día 8 de octubre de 2015 se aprobó la ordenanza en sesión sobre tablas y con votos favorable de todos los bloques, que oficializa el nomenclador toponomástico de calles, plazas, sitios y accidentes geográficos naturales y creados por intervención del hombre en el Bosque Peralta ramos, bajo el Numero de Registro O-16738.

El actual vicepresidente del HCD ponderó que “se ha ha trabajado en conjunto para solucionar uno de los conflictos comunes a todos los habitantes del barrio, demostrando la importancia y el rol de los ciudadanos y las sociedades de fomento a la hora de tomar protagonismo en la solución de los problemas cotidianos”. Asimismo agregó que el proyecto se gestó en una reunión en el barrio “ante el planteo de no tener las calles con nombres oficializados y la preocupación de los vecinos por los problemas que surgían, asumimos el compromiso de llevar adelante el proyecto, y hemos cumplido con nuestro compromiso de trabajar este tema puntual que permitirá se vean solucionados los inconvenientes que generaba una situación irregular”.

“Esta problemática se ve reflejada a la hora de analizar  los nombres utilizados  en los boletos de compraventa, escrituras traslativas de dominio y demás documentaciones públicas y privadas. Asimismo a la hora de recibir correspondencia, y más aun si tenemos en cuenta que diferentes empresas de servicios y las dependencias estatales utilizan la nomenclatura oficial.  La falta de identificación precisa de las calles no hacía más que crear obstáculos para los vecinos, tales como taxis que al no conocer las calles no entraban al barrio o lo casos aún más graves donde una ambulancia o una patrulla de la policía no podía lograr una rápida localización de calles e intersecciones”, enfatizó Fiorini.

Tras la promulgación de la ordenanza, Lucas Fiorini se reunió con vecinos y miembros de la Asociación Vecinal del Bosque Peralta Ramos para hacer entrega de la copia de la ordenanza que materializó el compromiso asumido con los vecinos al involucrarse con la problemática, sabiendo la importancia de haber llegado a buen puerto con la temática planteada y cumpliendo con la palabra brindada ante los ciudadanos de este importante barrio de nuestra ciudad.